¿Interacciono como una ameba?

Ameba = Organismo unicelular pertenece al filo Amoebozoa y al reino Protistas. Los sistemas antiguos de clasificación incluían a las amebas entre los animales. Los naturalistas se refirieron a la ameba como animal de proteus; un dios griego que cambiaba de forma, y el nombre ameba que significa cambio de forma.”

La pregunta “¿Interacciono como una ameba?” me surgió horas después de que alguien me preguntara “¿Cómo te va en tu nueva vida?”, a lo que respondí “No siento que nada haya cambiado” … Y quienes me conocen saben que a mis 41 años ésta ha cambiado de forma abismal, tanto que quienes sabían de mi inminente cambio sentían miedo por mí y por lo “bouleversée” (que dirían los franceses) que me sentiría por algún tiempo.

¿Ameba?

Con los días pasando, con más y más firmeza sigo diciendo y sintiendo que nada ha cambiado… Y en una de esas noches de pensarlo, decirlo y sentirlo me dije “¿Será que soy una ameba?”, y lo decía por la simpleza natural de una ameba (ser unicelular), pero es que al buscar algo más sobre la naturaleza de la ameba me he encontrado con esto tan maravilloso y que me identifica: “…Los naturalistas se refirieron a la ameba como animal de proteus; un dios griego que cambiaba de forma, y el nombre ameba que significa cambio de forma.”

O sea, mi única célula ha cambiado de forma, y como no tengo otra célula que se entere de esa nueva morfología, por ello no siento que nada haya cambiado 🙂 …

~ by polluxcastor on May 15, 2008.

Leave a Reply

 
