Votada y votado

No hace mucho rato que ejercí mi derecho al voto.

Soy andaluza, la región dónde su líder político y quienes le rodean hacen un uso hasta irrisorio del

compañeros/compañeras

andaluces/andaluzas

amigos/amigas

trabajadores/trabajadoras

… … …

Pues ese uso irrisorio ha llegado incluso a la mesa electoral en la que he votado. Después de hacer una cola de casi 1 hora para poder entrar en la cabina dónde coger las papeletas sepia, blanca y verde que nos darán a nuestros representantes a nivel nacional y autonómico, me dirijo a la mesa de votaciones en sí. Me recibe, como a todos, la señora presidenta de la misma, le doy mi DNI, lee mi nombre, me localizan en el censo (con el número 426), y ella procede a meter primero la papeleta color sepia en su urna, posteriormente la blanca (congreso) y la verde (autonómica). Simultáneamente a este acto, dice “VOTADA, VOTADA y VOTADA”… ¡¡ ¿¿ ?? !! y ¡¡ ¿¿ ?? !! y ¡¡ ¿¿ ?? !!

A lo cual no pude mantener mi silencio y delante de todos los que allí había: el pueblo, los demás miembros de la mesa, interventores y la Guardia Civil, tuve que decir en voz alta ante un silencio sepulcral: “Mire Vd. señora presidenta de mesa, no me presento en ninguna lista electoral, así aque a mi no me vota nadie, por lo tanto, Vd no puedo decir “votada”. En todo caso debiera decir VOTA o HA VOTADO, pero nunca una forma verbal al conjugarse sabe de género, que no de sexo.”

Detrás de mí, mi padre ejerció su derecho al voto, de nuevo el mismo procedimiento: dar el DNI, los sobres, la señora presidenta lee el nombre y simultáneamente a meter las papeletas en la urna dice “VOTADO, VOTADO y VOTADO”…

Ya, con cierta sorna, no tuve más que decirle a mi padre en voz alta: “Papá, tendremos que hacer coalición porque acabamos de ser votados de acuerdo con lo que la señora presidenta de mesa ha sentenciado”.

La señora presidenta de mesa, siguiendo el uso que nuestro presidente autonómico y demás políticos “igualitarios” hacen del género en Andalucía, siguió con su “Votado y Votada”…

O sea, hoy 9 de Marzo 2008, la población mayor de 18 años de un pueblo en Granada (Puerto Lope) ha empezado su carrera política:

TODOS y TODAS han sido VOTADOS y VOTADAS…

Mañana comienzo los trámites para empadronarme en dónde vivo, porque a mí la carrera política no me va.

 ¡¡Ah!! y no dejéis de escuchar lo que el alcalde de Sevilla piensa de qué sería de “nosotros” sin los ASTR…. ólogos, ónomos, onautas).

http://www.youtube.com/watch?v=2tQzraSSFxo

~ by polluxcastor on March 9, 2008.

Leave a Reply

 
