Decadence / Decadencia

“Un pueblo, una cultura, una civilización empieza a decaer cuando olvida sus orígenes”. No sé quién dijo eso, no sé ni siquiera si alguien lo dijo –aunque tengo el vago recuerdo de que así ha sido-, pero desde ayer esa frase se repite en mi mente.Decadence of the Greeks

Seguramente, el filósofo, pensador, (había escrito “político”, pero creo que no es el caso), ser sensible que lo dijo también pensaba en extrapolaciones a menor escala (¿pensaría en sí mismo?). Y si no es así, yo SÍ las pienso y puedo decir: “El ser humano, como individuo, empieza a decaer cuando olvida sus orígenes, cuando olvida dónde arrancó el camino que ahora recorre, cuando olvida la pequeñez, por la lejanía, de la meta que ahora cruza”

¿Estaré yo decayendo? ¿Estará algo de mí decayendo? ¿Estaré olvidando? ¿Estará algo de mí pidiendo el olvido? No quiero decaer, no quiero olvidar. No quiero dejar sepultada como civilización caída cuando de pequeña miraba las estrellas con los pies en el río y ahora toco con todo mi ser esas mismas estrellas, ni cuando me olvidaba de mí misma y ahora me memorizo a cada instante, ni cuando mi cuerpo entero dolorosamente se convulsionaba por el mudo, sordo y solitario recuerdo y ahora lloro de pena por … y alegría por …   

~ by polluxcastor on November 27, 2007.

Leave a Reply

 
