The eye of the hurricane / El ojo del huracán

Tras unos días sin asomarme materialmente a mi interior aquí aparezco de nuevo. Y digo “materialmente” porque no he escrito nada al respecto.

De hecho, lo que aquí os voy a dejar ver hoy no es ni mucho menos lo más escondido -en mi abscisa temporal-, sino algo que esta misma mañana me ha asaltado… y eso es la seguridad que da estar en el ojo del huracán, en el centro originario del mismo. Es un fenómeno físicamente conocido y experimentado, hasta documentado y motivo de películas varias. Sin embargo nunca imaginé que así también fuera en el interior de cada uno… no espero que se documente mi interior 🙂 ni que se haga una película sobre mí 🙂 … Como mucho voluntariamente accedo a contaros lo que hoy he sentido.

Cuando la vida nos agita sutilmente, como cualquier inestabilidad térmica y de presión comienza a gestar un huracán, comenzamos a ver que todo gira a nuestro alrededor a una velocidad gradualmente creciente. A medida que pasa el tiempo, que en nuestro ejemplo de huracán es la envolvente de esa espiral, el giro es más violento y arrasador. Veo pasar a mi alrededor todo lo engullido por este huracán, yo sigo en el centro, segura y observadora de lo que gira alrededor de mí, y veo desde el punto más cercano a su origen, que soy yo, hasta el más externo, hasta el más elevado en el que la presión ya no deja crecer ese torbellino …

Hurricane?

Y veo, miro, observo …

decido salir de mi ojo guarida,

a sabiendas que ese mismo arrasador viento

en el que decido acompañarte

me va a golpear como a ti.

Decido dejarme llevar en esa espiral

hasta que el torbellino aterrador

se integre en la atmósfera

y seamos una masa más de aire…

DECIDO SALIR DE MI OJO GUARIDA

Porque me duele estar sola en el ojo del huracán,

porque me duele verte solo

porque cuanta más masa seamos

más difícil será que otro huracán nos engulla.

~ by polluxcastor on November 16, 2007.

2 Responses to “The eye of the hurricane / El ojo del huracán”

  1. has causado curiosidad en otro buscador, en otro viajero, especialmente por esa conciencia que observa, me gustaria que entraramos en contacto

    Saludos desde granada…

  2. El ojo de un huracán compartido puede ser un buen lugar para observar.
    No bajes la guardia, pero dejate acompañar y la soledad dolera menos.
    Saludos

Leave a Reply

 
