The kiss of the traveller / El beso del viajero

Se ha presentado un mes de Septiembre denso en viajes, y Octubre no será para menos, estando en casa solo 7 días de los 30 de ese mes número 10.

Lo que hoy cuento es algo que he vivido en muchas ocasiones, y que hasta ahora no le encuentro explicación -no sé si al terminar de escribir la entrada la encontraré-. El título, “El beso del viajero”, es el más fiel reflejo de lo que un beso puede significar para un viajero: NADA.

Traveller

No sé si alguien de quienes me leen se han percatado del siguiente hecho: uno ve todos los días a un compañero de trabajo, compañero con quién en un momento dado ha de hacer un viaje de negocios o de placer, o ambos en uno. Para ese viaje, cada uno decide ir al aeropuerto (o estación de tren o estación de autobús) por su cuenta, y se encuentran en ese punto de partida de su viaje común. Lo interesante del beso del viajero es que habiéndose visto el día de antes, probablemente esa mañana -si emprenden viaje en la tarde-, al encontrarse minutos antes de viajar, se saludan y ¡¡SE DAN UN BESO!!

Me pregunto, y no me sé responder, qué hace que al vernos en el trabajo nos digamos un frío o cálido, o amable o rudo, o sonriente o serio “buenos días” o “buenas tardes” y una mañana o una tarde, en vísperas de viajar juntos, ese saludo cambia a un beso, beso que a veces es la forma más desagradable -para mí- de besar: simplemente rozando las mejillas y mirando a lo que rodea la escena.

Terminé de escribir la entrada al blog, y sigo sin saberme responder.

Advertisements

~ by polluxcastor on September 25, 2007.

One Response to “The kiss of the traveller / El beso del viajero”

  1. ¿No será porque en los viajes hay complicidad? A partir de que uno comienza un viaje se desconoce lo que va a ocurrir, ya no estamos en un lugar familiar, necesitaremos la compañía del que va a nuestro lado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: