More paradoxes / Más paradojas

Además de la famosa “paradoja del gato de Schroedinger”, que salió a relucir en mi entrada anterior, hay otras paradojas que son mucho más terrenales (no hay almas), menos cuánticas (no hay gatos) y más intrínsecas al ser humano (hay vasos de agua).

Ésta es la que acabo de sentir: un vaso con agua hasta la mitad ¿medio lleno o medio vacío?, unos instantes ¿medio llenos o medio vacíos?

La sensación de ver el vaso lleno solo se tendrá si uno lo mira desde abajo, la sensación de ver unos instantes llenos solo se tendrá si se mira desde abajo… ¡¡pero abajo está uno cuando no hay un horizonte luminoso y solo hay tristeza!!

La sensación de ver el vaso vacío se tendrá solo si uno lo mira desde arriba, la sensación de unos instantes vacíos solo se tendrá si se mira desde arriba … ¡¡pero arriba está uno cuando no importa qué horizonte exista y solo hay alegría!!

Pulling from the cords of my shoes

Además de paradojas son contradicciones, y más aún cuando pensamos que estando abajo no por doblarse y tirar mucho uno mismo de los cordones de sus zapatos podrá levantarse para ir arriba.

A mí a veces se me rompieron los cordones de los zapatos,

ahora ya los veo deshilachándose

y yo exhausta de tirar.

Advertisements

~ by polluxcastor on September 15, 2007.

One Response to “More paradoxes / Más paradojas”

  1. Hola M: Si va de paradojas, volvamos al gato ese.
    Parece obvio que el observador influye en su mundo por el mero hecho de observar y que ello puede darle un cierto control sobre él (el hecho observado), ello puede ser la solución para ver el vaso como uno quiera verlo y romper así la contradicción.
    Beso. A. (De anónimo)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: