Indiana Jones and your life / Indiana Jones y vida

Hay una escena de la última película de Indiana Jones que me encanta (a mí y a alguien que me quiere mucho y a quien yo adoro) … Están al borde de un precipicio y tienen enfrente, al otro lado, una puerta, y no hay forma de pasar porque a tan solo metros hay únicamente un vacío estremecedor … Indi, que lleva una libreta con apuntes de su padre, ve que la forma de pasar es simplemente andando, echando un paso adelante, y eso es imposible porque no hay puente, no ve puente alguno. Asi que está como desesperado de la vida (y hasta de la muerte, diría yo) … En un momento, confiando en lo que la libreta tiene anotado echa un paso hacia adelante y sorprendentemente había un camino oculto por el reflejo de la luz sobre el precipicio….

Emptiness??

A asimilar:

Tirarse al precipicio cuesta mucho, porque uno no ve que sí que hay puente hasta que echa a andar.

Hay que ser torpes para dar por perdido lo que no se ha conseguido …

Salvo, ¡¡claro!!, que se viva con la cualidad de retroceder en el tiempo,

en cuyo caso es un privilegio del que yo no quiero gozar.

Advertisements

~ by polluxcastor on September 5, 2007.

3 Responses to “Indiana Jones and your life / Indiana Jones y vida”

  1. A no olvidar antes de concluir nada:
    no solo quien lee esta entrada tiene su precipicio con el vacío como único horizonte, también quién la escribió, supongo. Lo que no sé es cuántos de los lectores, ni si el mismo autor también, tienen la libreta “salvadora”. Ojalá todos la tuvieran y confiaran en ellos mismos para dar esos pasos.

  2. La libreta no es necesario tenerla, sólo dice que confies en que existen los puentes, la libreta en si mismo no es salvadora, su contenido es publico, este blog lo ha hecho publico (la pelicula lo hizo publico).. no hay que confundir el instrumento con la acción… Lo interesante de esa escena, fantastica por cierto, es cuando Indi confia y decide dar el paso, la libreta sólo fue una pista para la acción… luego el tema no es si tenemos o no la libreta, el tema es si nos decidimos o no a la acción….

  3. …. y otro tema es reconocer los precipicios de cada uno, ser sincero con uno mismo y con los demás, y ponerles el nombre que les corresponde… luego viene la decisión: queremos saltarlos??? quiza sea una excusa el decir, “no tengo la libreta”… ya te digo, anónimo (pero conocido), el contenido de la libreta es público… pero, conocemos cada uno nuestros precipicios y estamos dispuestos a confiar en que existen los puentes?….
    ….ah!! se me olvidaba, he visto a la autora cruzar precipicios, en otros tiempos, aprendió a confiar y los cruzó….. ahora su horizonte no esta vacio ni es un precipicio… solo intenta ayudar a otros…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: