The rocky mountain of the soul / La rocosa montaña del alma

Siempre he tenido idealizado al montañero, a la persona (hombre, en una gran mayoría de casos) que sube montañas, bien en grupo, bien en soledad. La idealización tenía forma de solidaridad infinita ante la grandeza asesina que puede representar el atractivo irresistible de una cumbre. No hace mucho, alguien me intentó quitar esa idealización de la mente diciéndome que no era así, que no existía tal solidaridad generalizada. Me cuesta creerlo y, además, me dolería creerlo.

Mountains

Pero subiendo mi montaña del alma

me he topado de bruces con ello.

Ya sí lo creo,

lo creo en la montaña de roca,

y lo creo en la montaña del alma.

Si se puede hacer en la segunda,

¿cuánto más fácil se hará en la primera?

Lo siento

Matterhörn

~ by polluxcastor on August 17, 2007.

3 Responses to “The rocky mountain of the soul / La rocosa montaña del alma”

  1. me he perdido…..estas describiendo una leve sombra que te has topado en tu alma??? ….. o es que se te olvidó por un momento abrir las ventanas para ver la grandeza y la luz que llevas dentro???… vamos, que no….. me lo expliquen….besitos!!!!

  2. … hmm… no, no he topado con ninguna sombra en mi alma, solo he topado con la sensación de no solidaridad a la hora de subir la montaña del alma, o sea, con crecer interiormente … No tengo postigos en mis ventanas, y las hojas ya sabes que siempre están abiertas 🙂
    M.

  3. Ahhh… vale, ahora lo entiendo….sabes? a veces pienso que aunque los montañeros se piensen en la misma montaña, ni es la misma, ni su equipamiento es el mismo… quizá por eso hayas tenido esa vivencia… será que a mi me cuesta como a ti pensar que no existe la solidaridad??? y si… tu alma esta llena de luz y de grandeza!!! pero eso tu ya lo sabes… muaks!!!!

Leave a Reply

 
