New professions / Nuevas profesiones

Antes, y no sé hasta qué medida hoy en día, en los pueblos dónde no muchas mujeres lograban ir a la escuela y mucho menos a la Universidad, para un padre era un honor casar a una hija con hombre que tuviera una profesión reconocida. Yo he oido decir entre las madres frases como “Anda, no te quejarás, vas a casar a tu hija con un médico”… De esto hace unos 25 años…

Ayer volví a ese mismo pueblo, como suelo hacer con relativa frecuencia desde que salí de él hace 23 años. El censo de chicas “casaderas” ha aumentado considerablemente, no así el de chicas que logran terminar estudios superiores, ¡¡¿qué digo?!! ni el equivalente a la secundaria -llámese como se llame hoy en día-, y mejor no mencionar aquéllas que terminan una licenciatura universitaria (creo que fui la primera y la última).

That village where a motorbike driver is a profession

El suceso es tal que estando en el jardín de esa casa de pueblo, pasaron 3 chicas y mi expresión al verlas fue: “Ya no conozco a nadie aquí, a estas chicas las puedo reconocer porque se parecen a su padre o a su madre” (quienes, por cierto, son de mi edad). A esto, una vecina de unos 70 años muy diligente ella, me contesta “Claro que las conoces, es la hija de D y que su novio es MOTERO”.

Antes, cuando yo tenía la edad de estas chicas, ser la novia de un médico, de un ingeniero, de un arquitecto o de un abogado era una bandera distintiva, ahora esta chica, con su novio motero, llevará la bandera de cuadros 🙂 si llega con él al altar, o bien la amarilla si hay dificultades por el camino.

Advertisements

~ by polluxcastor on July 9, 2007.

One Response to “New professions / Nuevas profesiones”

  1. Cuales serán los extraños designios del universo que de un árido pueblo de Andalucía nace una exquisita mente inquisitiva que disfruta el intentar penetrar los misterios del sistema solar y la mente humana?

    Esa natural tendencia tuya a ser observadora de tu propio viaje es tu fortaleza y atractivo principal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: