Una tarde en Berlín/An afternoon in Berlin

Esto salió de mi interior un 23 de Septiembre de 2006: doce horas de un otoño que me envolvió y me enredó.

 

Autumn Fruits

 

“Hola, son las 17:30 y acabo de volver al hotel del que partí esta mañana a las 7:30 am. La reunión para definir una nueva misión a Júpiter y Europa ha ido bien. Ya me he embarcado en una otra aventura espacial, significa trabajo, motivación personal y perspectivas de mantener mi grupo de investigación dentro de este tren que viaja a un ritmo desenfrenado por el Universo.

Escuchando hoy las presentaciones de los objetivos científicos a explorar me invadía una sensación de pequeñez y grandeza que por contradictoria creaba como una adicción a lo desconocido en mí. Me recordé de pequeña a la orilla del río mirando el encaje de estrellas sobre el fondo negro de la noche.

Después he ido a abordar esa otra exploración interior que hago en cada viaje buscando quedarme sola entre la gente. Como me gusta viajar sin rumbo, me subí en el S Bahn y he estado casi 2 horas en él, pasando de un recorrido a otro. Al ir por el exterior me permitía disfrutar de esta ciudad (de arquitectura y plan urbanístico muy particular) envuelta en una luz otoñal pero que a los árboles aún no les ha hecho palidecer. Observar a la gente también me ha cautivado estas 2 horas… ¡qué diferentes y qué iguales somos! ¡cuánto se puede descubrir desde la calma de una mirada¡ ¡cuánto se puede esconder en una cultura diferente!

Tras esas 2 horas de deambular mecánico, decidí que debía deambular naturalmente, impulsada por mis pasos. Y así he estado otras 2 horas de calle en calle, sin mapa con más orientación que las sombras que los edificios dibujaban por las calles. Navegante de Berlín hasta que el cansancio -nada había entrado a mi estómago desde las 7 am- me abatió y controlando mis pasos me metió en el S42 Ost Ring para llegar al hotel. Y aquí estoy ….”

 

El final lo dejo en la intimidad de quienes pudimos leerlo miles de veces, forma parte de nuestra historia… o al menos de la mía.

~ by polluxcastor on July 3, 2007.

Leave a Reply

 
