Humans are not compliant with EC laws / No estamos hechos de acuerdo a las normas de la CE

toy2small.jpgtoy3small.jpg

“CUIDADO, CONTIENE PIEZAS PELIGROSAS” (ver Directiva 88/378/CEE del Consejo, de 3 de mayo de 1988, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de seguridad de los juguetes).

¿Quién no hace mucho, exactamente un mes, no ha leído esta frase multitud de veces sobre multitud de embalajes?

Pensando en unos niños y en unos adultos, pensando en unos juegos y en unos juguetes y pensando cómo juega el niño y el adulto me ví reflejada, te ví reflejado, nos vimos reflejados. Podía ser yo el juguete o el niño que juega, podrías ser tú el juguete o el niño que juega, podríamos ser nosotros indistintamente los juguetes, los juegos y los niños. Todos con piezas atractivas, todos con piezas peligrosas, pero aún así capturados por el juego que dan.

La normativa obliga a poner la advertencia anterior en un lugar visible. Me pregunto “¿tenías tú tu etiqueta visible? ¿vi yo esa etiqueta? ¿tenía yo esa etiqueta visible? ¿viste tú esa etiqueta?” Me respondo yo, en este orden: NO (porque no la conocías), NO (porque no la tenías puesta), SI, SI …Concluyo yo: ¡¡JUGABAS CON VENTAJA!!

Asimismo, en los juguetes funcionales (que son aquellos con las mismas funciones que aparatos o instalaciones destinados a adultos y de los cuales constituyen a menudo un modelo a escala reducida) debe aparecer claramente: “¡ATENCIÓN! UTILÍCESE BAJO VIGILANCIA DE ADULTOS”. Me pregunto yo dónde estaba mi adulto supervisor mientras jugaba, ¿te preguntas tú lo mismo?

Esto es para ti, tú que no sabes quién eres aún, si juguete fuera la normativa o niño absorto jugando con el juguete.

 

~ by polluxcastor on January 24, 2007.

8 Responses to “Humans are not compliant with EC laws / No estamos hechos de acuerdo a las normas de la CE”

  1. Es curioso,
    la sociedad de la abundancia crea monstruos y miedos. He observado, no obstante, que los niños aman, juegan y prefieren, sobre todo, aquellos juguetes que ellos mismos se fabriquen o simplemente una caja de zapatos con una cuerda… la imaginación pone el resto.
    Gracias por visitarme para poderte conocer y leer
    Hasta pronto y un abrazo.

  2. Pues no, no se bien lo que soy, pero tengo claro lo que me gustaria ser; el niño absorto jugando con su juguete educativo…
    Y es que creo que aun no he terminado de crecer
    Un beso

  3. Some really wonderful target behalf with all
    the who owns this web page, utterly great content.

  4. Pretty nice post. We found your weblog – and wanted to point out that I have
    really enjoyed browsing your web site posts. In
    the end I’ll be registering to your feed and we do hope you write again soon!

  5. You really allow it appear really easy using
    your presentation but I to locate this topic to become actually one thing which In my opinion I’d never understand. It seems too complex and very broad if you ask me. I will be taking a look ahead for your subsequent set up, I will try to make use of the grasp from it!

  6. you’re actually a excellent webmaster. The website loading velocity is amazing. It type of feels that you might be doing any unique trick. Also, The contents are masterwork. you’ve got done a fantastic
    activity within this matter!

  7. Whatever usually do not realize is the truth
    is how you’re will no longer actually additional well-appreciated than you might be now. You’re so intelligent.
    You realize thus considerably in terms of this subject, produced me individually imagine it from a lot of numerous angles.
    Its like males and females aren’t interested until it’s something to do with Lady gaga! Your very own stuffs excellent. At all times cope with up!

  8. Hiya, I am really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish only about gossips
    and net this sort of is actually annoying. A good website with interesting content, that is several need.
    Thanks to maintain this site, I’ll be visiting it. Happens newsletters? Can’t think it.

Leave a Reply

 
