Casual Dirtiness / Suciedad de moda

 

Hace solo unos días que volví de uno de los países más planos del mundo: Holanda.
little-street-vermeersmall.jpg
Llegué, como siempre, al aeropuerto de Schiphol, donde, como siempre, me recoge un buen amigo. Una vez en su coche, salimos del aparcamiento del aeropuerto casi a la par que un todoterreno de alta gama. Me quedo mirando al señor conductor, que sentado al volante de su tanque utilitario me mira con cara de desprecio desde casi un metro por encima de mi línea de visión.

Se levanta la barrera y el todoterreno parece caballo desbocado intentando ganar la curva de salida del aparcamiento unos metros antes que nosotros, que poco nos importaba donde la curva estaba, conversábamos tranquilamente después de muchos meses sin vernos. Parte del tema de conversación salió con mi inocente pregunta “¿Y qué pinta aquí un todoterreno de estas características? En un país cuyo territorio está apenas a 50 metros sobre el nivel del mar y cuyo desnivel rara vez supera el 2%, sólo en las dunas de extensión no superior a 100 m, no precisamente las del Sáhara, para ser recorridas por un todoterreno”

15737_10_soesterduinen.jpg
Después de analizar mi amigo y yo esta euforia por los coches todocamino y todoterreno que invade a un determinado conjunto de ciudadanos europeos (y que no voy a repetir porque creo que todos sabemos qué tipo de conductor se pone al volante de tal vehículo en la mayor parte de las ocasiones), me contó lo que da título a esta entrada en mi blog: “Casual Dirtiness / Suciedad de moda”.

Resulta que en Holanda, aparte de todos los accesorios, utensilios y cosmética “universales” para los coches, también venden barro en spray…Sí, han leído bien, BARRO EN SPRAY. Al igual que uno puede comprar abrillantador y cera para la carrocería, ambientador para el interior, limpiador de la moqueta de los asientos, etc., uno puede comprar barro en spray para que el todoterreno no se sienta fuera de su hábitat en un país en el que no puede haber barro –porque todo lo que se pisa allí es arena de mar, y además llueve horizontalmente-. Prefiero no pensar en cómo se siente el dueño del todoterreno que compra el barro en spray… ¿a qué hábitat pertenecería? O,¿por qué no? ¿quizás la marca que fabrica esos vehículos recomienda, al igual que el cambio de aceite, las revisiones periódicas, etc., el uso de barro para proteger la carrocería frente al paso del tiempo para el que estos artefactos están hechos?

~ by polluxcastor on January 22, 2007.

Leave a Reply

 
